Canasta Escolar Nutritiva (COVID-19)

Se entrega quincenalmente a los/as estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes

De acuerdo al protocolo vigente, durante el período de suspensión de clases presenciales, la Dirección General de Servicios a las Escuelas continúa con la entrega de la Canasta Escolar Nutritiva para garantizar a los/as alumnos/as los servicios alimentarios que antes consumían en la escuela, dando cumplimiento a la Ley de Alimentación Saludable.

Las canastas se dividen en desayuno, almuerzo y refrigerio, y se entregan según corresponda a cada estudiante. Cada una contiene alimentos variados para aportar a los chicos y chicas las calorías y nutrientes necesarios para que tengan la energía suficiente para continuar estudiando en casa, asegurando la calidad bromatológica e inocuidad alimentaria. Además, se entregan Canastas sin TACC para cada servicio.

Las familias de estudiantes con Beca Alimentaria aprobada 2019 o 2020 podrán retirar la canasta de manera regular. Si el/la estudiante tiene la Beca en trámite, debe presentar el certificado en el establecimiento para que puedan entregarle la canasta correspondiente.

El cronograma con las fechas de entrega correspondientes a cada escuela se publica quincenalmente en el sitio /educacion. Además, se entregan y se suben a la web cuadernillos con información sobre el contenido de las distintas canastas, mensajes de alimentación saludable, ideas de menús y recetas para que las familias puedan optimizar al máximo los alimentos recibidos.

Por consultas o reclamos sobre las canastas, acercarse a la escuela para dar aviso a las autoridades o bien informar la situación vía telefónica al 0800-333-3382 o por mail a info.canasta@bue.edu.ar

RECETARIO PARA EL ALMUERZO - CANASTA ESCOLAR NUTRITIVA 1 (COVID-19)

RECETARIO PARA EL ALMUERZO - CANASTA ESCOLAR NUTRITIVA 2 (COVID-19)

Cuadernillo para familias 1

Cuadernillo para familias 2

Cuadernillo para familias 3

Cuadernillo para familias 4

Cuadernillo para familias 5

Cuadernillo para familias 6

Cuadernillo para familias 7

Cuadernillo para familias 8 y 9

Cuadernillo para familias 10 y 11

Cuadernillo para familias 12 y 13

Cuadernillo para familias 14 y 15

Cuadernillo para familias 16 y 17


Historial de Canastas Escolares Nutritivas

Ir al historial