Lluvia de libros

La biblioteca visita las aulas de arte para promover la lectura, la ilustración colectiva de libros incunables y el encuadernado

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales «Lola Mora»
Distrito escolar: 21
Año o Ciclo: 1ro. a 4to. año
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Rosaura Benedetti, Mónica Villaverde y Nora Raquel Malvestiti

Descripción

Desde hace unos años, la biblioteca (Nora y Rosaura) visita distintas aulas de arte articulando con los docentes de arte (Mónica pero también Laura Bettini, profe de Dibujo y Sistema de Composición y en diversas ocasiones con Camilo Rodríguez (Tics) para que los estudiantes se animen a animar y con modelos vivos (Jessica Muñoz, Marcelo Prietto y Mariela ) para promover la lectura y la ilustración colectiva de libros.

Se trabajó con distintos tipos de libros ilustrados (que están en biblioteca y otros que trajeron los docentes) como ejemplo disparador para que, a partir de textos literarios los estudiantes ilustraran una parte y entre todos se arme un libro incunable que se atesora en biblioteca.

En 2020 este proyecto se realiza a través de clases virtuales y atravesando todas las dificultades de la pandemia. Se envía fotos de los docentes modelos y los estudiantes (que cuentan con recursos tecnológicos) trabajan desde sus casas. Se leen partes del libro y se les facilita el acceso a otros fragmentos de obras clásicas. Las obras se exponen con su consentimiento y el proyecto es hacer entre todos un libro que quede en la biblioteca para inspiración de otros estudiantes y docentes.