Arte*3-DrawPsicotik

Aplicación para explorar propuestas preparadas para Educación Artística. Desarrollada por los alumnos de 6to. año de la especialidad computación para alumnos de 1er. año.

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Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Escuela Técnica Nº 35 «Ing. Eduardo Latzina»
Distrito escolar: 18
Año o Ciclo: 6to. año (TN)
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Carlos Daniel Lescano

Descripción

Este proyecto busca, a través del desarrollo de una aplicación, unificar diferentes propuestas que forman parte del trabajo que hacemos todos los años en la escuela, facilitando su implementación en la virtualidad y generando una nueva forma de trabajar a la distancia. Esta aplicación, desarrollada en la materia «Desarrollo de sistemas», permite que los alumnos del ciclo básico exploren un abanico de propuestas preparadas especialmente para la materia de 1er. año «Educación Artística».

La aplicación permite:
-Dibujar mandalas.
-Transformar fotos con estética puntillista.
-Transformar los colores de los dibujos y fotografía.
-Generar variaciones de forma sobre dibujos y fotografías.
-Utilizar herramientas de ruptura digital o «Glitch» que introducen el concepto de «estética de sistemas», como puntapié para abordar conceptos de tecnología, los nuevos medios, saberes digitales, programación y el cuidado de los datos en las redes sociales.

Es una aplicación modular, que puede ir creciendo a medida que los alumnos de 6to. realicen los pedidos que los alumnos y profesores de 1er. año les van acercando.

A los alumnos de 1ro. los intensiva a utilizar la computadora para generar obras visuales digitales, con las cuales puedan expresarse. Y de esta forma reinventar las exposiciones de trabajos que se hacen todos los años en el colegio, pero con el uso de las redes sociales. Por su parte, los alumnos de 6to. año, especialidad Computación, generan una aplicación que es utilizada dentro de la escuela, por una población que ellos conocen.