Expressive English

Propuesta que busca apoyar el trabajo curricular de la materia Inglés desde una perspectiva dinámica que explore el uso de la lengua en contextos auténticos y realistas.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Escuela Técnica Nº 35 «Ing. Eduardo Latzina»
Distrito escolar: 18
Año: 4° - 2da. división (Computación)
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Mariana García

Descripción

En el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, surge la necesidad de establecer nuevos puntos de contacto entre docentes y alumnos que den lugar a ciertos modos de intercambio que, en la situación de presencialidad, serían de ocurrencia frecuente en las aulas.

Uno de los aspectos del aprendizaje de una lengua extranjera que la virtualidad obstaculiza es el de poner en uso las habilidades lingüísticas en un contexto comunicativo auténtico. Ante esta situación, la iniciativa «Expressive English», busca proveer a los alumnos con oportunidades de ver y usar la lengua extranjera de manera que, mediante la comunicación, apunte a lograr aprendizajes significativos.

Junto con los alumnos participantes, se consensuaron y definieron algunas secciones, abiertas a ser complementadas a futuro según el desarrollo del proyecto lo permita. Entonces, «Expressive English» trabajará sobre canciones, fragmentos de obras de teatro, películas o series, intercambios verbales, entrevistas, charlas o debates sobre el uso de la lengua inglesa en contextos coloquiales.

La propuesta se vehiculizará y llegará a la comunidad educativa mediante las redes sociales existentes a nivel institucional y será receptiva de futuros alumnos que muestren interés en sumarse a la realización del proyecto.

Si bien la propuesta está en las primeras fases de su desarrollo, los alumnos involucrados se encuentran trabajando activamente en su realización recolectando material y debatiendo sobre la forma de proyectar sus ideas hacia los alumnos en particular y la comunidad educativa en general.