Maestros de la Botánica

Naturalistas y biólogos destacados

Compartir en redes

En tiempos de la colonia, las expediciones científicas financiadas por reinados europeos llegaron con frecuencia a los territorios recién descubiertos de América. Un mundo natural totalmente nuevo se abría ante sus ojos y todos querían apropiarse de él.

En los barcos viajaban naturalistas encargados de encontrar, dibujar y coleccionar especies vegetales y animales y elementos minerales. En los nombres en latín de las especies, es común encontrar referencia al apellido de sus descubridores.

Algunos naturalistas se quedaron en América, y ese fue el inicio de la botánica aplicada en estas tierras. Comenzó impulsando el desarrollo de los cultivos económicos, que caracterizan a la Argentina aún hoy. Los avances en el manejo de los cereales, las oleaginosas, las hortalizas o las especies madereras, fueron posibles gracias a la investigación aplicada de los botánicos argentinos.

Esta sección, que relata vidas, rinde homenaje a los extranjeros y a los nacionales, a todos aquellos que dedicaron su vida a las plantas.