Energías renovables

En el área temática de energías renovables del PAS te vamos a mostrar algunas formas para producir energías desde fuentes renovables, cuya implementación es clave para una ciudad sustentable y para la mitigación de los efectos del cambio climático.

Compartir en redes

Las energías renovables son aquellas que provienen de una fuente natural, como el sol o el viento, capaz de regenerarse a la misma velocidad que se consume. Se les considera energías limpias porque no generan emisiones de gases de efecto invernadero. En el PAS proponemos el uso de algunas alternativas.

Parte de la energía utilizada en el PAS proviene de paneles solares de película delgada, instalados en la fachada trasera que aportan energía eléctrica al CIFA. Estos generan un equivalente al consumo de 3 hogares y contribuyen a evitar 8tn de CO2 al año. También contamos con paneles solares fotovoltaicos fijos, que aportan al CIFA un equivalente al consumo de 8 hogares y contribuyen a evitar 14 tn de CO2 al año.

Combinados representan casi el 15 % del consumo que necesita el edificio de CIFA, ¡de esta manera evitamos la emisión de 22tn de CO2 al año! Además, estos paneles están conectados a la red eléctrica, por lo tanto, cuando generamos más energía de la que consumimos, este excedente es inyectado a la red.