Sistema hidropónico

El sistema de cultivo hidropónico se propone como una alternativa para el cultivo de hortalizas en la ciudad y obtener hortalizas en menor tiempo.

Compartir en redes

La hidroponia es un sistema de cultivo que no requiere de tierra, por lo que se adapta al cultivo en áreas urbanas con espacios reducidos, como techos y patios. En el PAS contamos con 800 metros lineales de cultivo hidroponico.

Una parte está dentro de un vivero.

La otra se encuentra al aire libre.

En ambos se cultivan básicamente hortalizas de hoja y con raíces cortas como lechugas, acelgas, puerros o rúcula, entre otras.

La producción comienza generalmente en el vivero de hortalizas por semilla. Cuando los plantines adquieren el tamaño adecuado, son trasplantados al sistema de cultivo hidropónico.

La nutrición de las plantas se realiza mediante soluciones de sales minerales disueltas en agua, que se preparan en un tanque especial, el cual recibe tanto agua de la red como de lluvia colectada. La solución es dirigida hacia las canaletas que contienen las hortalizas, para nutrirlas mediante un sistema de riego por goteo. De esta manera el agua recircula mientras está funcionando el sistema.