Humedales, esenciales para la vida

El área de biodiversidad del PAS también tiene un humedal artificial. Conocé sobre la importancia de los humedales y disfrutá de las plantas y animales que allí viven.

Compartir en redes

Los humedales son extensiones cubiertas de agua de manera temporal o permanente. Tanto en entornos naturales como urbanos, estos diversos ecosistemas ayudan a mitigar los efectos del cambio climático mediante el control de las inundaciones y las crecidas o los efectos de las sudestadas. También son depuradores de aire, disminuyen el impacto producido por vientos fuertes y a veces actúan como defensa contra huracanes y tormentas. Son refugio, fuente de alimento y sitios de reproducción de una gran diversidad de plantas y animales.

El humedal del Paseo Ambiental del Sur tiene una parte permanentemente inundada y otra temporalmente cubierta de agua, tal como funcionan muchos humedales en su ambiente natural.

En él, viven y se desarrollan una gran diversidad de insectos, anfibios y aves como el benteveo. En ocasiones, sirve como punto de parada y reproducción, entre las Totoras, para aves como los Patos barcinos. Algunos descansan en el humedal del PAS y luego siguen vuelo hacia la Reserva Natural Lago Lugano.

Si querés conocer más sobre biodiversidad y ambiente, te invitamos a leer nuestros cuadernillos con actividades para nivel primario y secundario: El Agua, Ambiente y Sustentabilidad y Dengue. ¡Poné a prueba tus conocimientos!

Agua

Nivel Primario »

Nivel Secundario »

Ambiente y sustentabilidad

Nivel Primario »

Nivel Secundario »

Dengue

Nivel Primario »

Nivel Secundario »