Dirección General de Habilitación a Conductores

La Dirección General de Habilitación a Conductores otorga, renueva y amplía licencias de conducir, garantizando procesos completos y seguros para los vecinos de la Ciudad.

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María Florencia Saavedra

Directora General

Es Licenciada en Estudios Internacionales y Gobierno de la Universidad Torcuato di Tella. Comenzó a trabajar en el GCBA en 2018 como Analista en la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal y fue Asesora en la Subsecretaria de Servicios al Ciudadano. Se desempeñó como Subgerente de Evaluaciones en la Dirección General de Habilitación de Conductores y luego fue Jefa de Gabinete de dicha dirección. Fue Gerente de Canales de Atención de la Dirección General de Atención Ciudadana y Servicios Desconcentrados y en 2024 fue Directora del Sistema Nacional de Licencia de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Florencia Saavedra


Misiones y funciones

La misión fundamental de la Dirección General Habilitación a Conductores es participar en el proceso de otorgamiento, renovación, cambio de jurisdicción, cambio de datos y ampliación de licencias de conducir para los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuestro compromiso, es garantizar que cada conductor, cumpla con los requisitos establecidos por la normativa vigente a través de un proceso integral que incluye evaluaciones psicológicas, exámenes médicos, cursos y charlas viales, así como exámenes prácticos en calle. De esta manera, buscamos asegurar que, quienes conduzcan en la Ciudad, lo hagan de manera segura y responsable. 

Responsabilidades primarias

En la Dirección General de Licencias, nuestras responsabilidades primarias se centran en asegurar el cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Al otorgar licencias por primera vez, renovarlas, cambiar jurisdicción, modificar datos o ampliarlas, nos aseguramos de que cada conductor esté debidamente habilitado y en condiciones óptimas para manejar, contribuyendo así a la seguridad vial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Implementar las políticas y disposiciones relativas a la gestión del régimen de habilitación diseñadas y establecidas por el Ministerio de Infraestructura.
  • Coordinar la comunicación e interrelación de las áreas de la Dirección General en el proceso general de habilitación de conductores.
  • Coordinar y desarrollar las estrategias y modalidades de comunicación e información a los ciudadanos respecto a los procedimientos administrativos de habilitación de conductores y sobre proyectos que se desarrollen en el ámbito de la Dirección General.
  • Coordinar la atención al público en el ámbito de su competencia.
  • Coordinar en conjunto con la Dirección General de Atención Ciudadana y Servicios Desconcentrados o la que en un futuro la reemplace la prestación del servicio de otorgamiento de licencias de conducir en las Unidades de Atención Ciudadana (UAC).

Objetivos

Los objetivos fundamentales de la Dirección General de Licencias se centran en asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Buscamos garantizar que cada vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que solicite o renueve su licencia pase por un proceso completo, que abarca evaluaciones psicológicas, exámenes médicos, cursos y charlas viales, así como exámenes prácticos en calle.

Nuestra meta es otorgar por primera vez, renovar, cambiar jurisdicción, modificar datos o ampliar licencias, asegurando que cada vecino esté correctamente habilitado y en condiciones óptimas para manejar

Contacto

Dirección: Av. Roca 5252

Teléfono: 5030-9776

Correo electrónico: florenciasaavedra@buenosaires.gob.ar