Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad de Buenos Aires

Se encarga de administrar y coordinar los actos jurídicos que den origen, alteren o modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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Pablo Ezequiel Feito

Director General Adjunto

Abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires (2007).  Realizó en el año 2019 el Programa de Posgrado Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública; en la Universidad de San Andrés.
Previamente se desempeñó como Gerente Operativo de Registración e Inscripciones Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad de Buenos Aires (2017-2024) y como Gerente Operativo de Defunciones del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. 

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Misiones y funciones

Llevar el registro, mantener los archivos y expedir copia o certificado de todo hecho o acto jurídico que de origen, altere o modifique el estado civil y capacidad de las personas. Asegurando que los actos registrales cumplan con la normativa vigente y respeten los derechos de las personas.
 

Responsabilidades primarias

Dirección General Adjunta Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. 

  • Asistir al Director General en el cumplimiento de las competencias asignadas y reemplazarlo en caso de ausencia. 
  • Asesorar a la Dirección General respecto de los temas que le sean requeridos. Colaborar en la organización y reglamentación del funcionamiento interno de la Dirección General. Administrar, conjuntamente con la Dirección General, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • Colaborar en el trámite de informaciones sumarias y certificación de firmas. Organizar, conjuntamente con la Dirección General, las tareas de registro, mantenimiento de los archivos y expedición copia o certificado de todo hecho o acto jurídico que de origen, altere o modifique el estado civil y capacidad de las personas de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional N° 14.586 y en la Ley Nacional N° 26.413.
  • Asistir a la Dirección General en el cumplimiento a las obligaciones impuestas por la Ley Nacional N° 17.671 y la Ley Nacional N° 26.413.
     

Objetivos

  • Garantizar el derecho a la identidad: la inscripción de los hechos vitales ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Estadísticas Vitales: Proveer datos para la elaboración de estadísticas demográficas y sociales, fundamentales para políticas públicas.
  • Facilitación de Trámites: Simplificar y agilizar procesos administrativos y legales del Registro Civil.
  • Promover la Transparencia: En la administración y garantizar el acceso a la información.
     

Contacto

  • Dirección: Uruguay 753 
  • Teléfono: 6065-0518
  • Correo electrónico institucional: pfeito@buenosaires.gob.ar
     

Designación

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