Herramientas para crear una empresa de videojuegos

La Ciudad ofrece un ciclo de capacitaciones no arancelado para emprendedores de esta industria.

Compartir en redes

Argentina, y la Ciudad de Buenos Aires específicamente, cuentan con una gran comunidad de desarrolladores de videojuegos con un alto potencial de crecimiento en el rubro.

Los casos de éxito en la industria, a nivel internacional, destacan el talento humano, capacitado y creativo que posee la Ciudad en esta área. 
 
Por eso, el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, a través de la Dirección General de Industrias Creativas, Audiovisuales y Software, presenta la iniciativa Herramientas para crear una empresa de videojuegos.

Este ciclo de capacitaciones busca iniciar a los jóvenes en las estrategias básicas que deben enfrentar para formar una empresa de videojuegos.

Con ese fin, los cursos abordarán tanto en aspectos administrativos, comunes a cualquier otro emprendimiento, como así también en conocimientos específicos de esta industria.

En ese sentido, Herramientas para crear una empresa de videojuegos ahondará en diversos contenidos, entre los que se destacan:

  • Formación y gestión de equipos
  • Monetización
  • Entrenamiento para la búsqueda de financiadores. 

Pueden inscribirse al curso todos los jóvenes de la Ciudad que tengan entre 20 y 30 años, y sean estudiantes o graduados de las carreras de software, programación para videojuegos, diseño y arte aplicados en nuevas tecnologías.

Las capacitaciones se brindan de forma online, a través de plataformas de videoconferencia.
 
Cabe mencionar que la iniciativa Herramientas para crear una empresa de videojuegos será llevada a cabo por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA).

En ese sentido, los cursos serán dictados por los profesores Javier Brunet y Eduardo Rodríguez Ortega

Todos los meses se abrirá una nueva capacitación, en la cuál se presentarán herramientas específicas sobre los distintos rubros y áreas técnicas. 

 

Cronograma 2024 

  • Julio y agosto: Administración y Producción con Metodologías Ágiles
  • Agosto y septiembre: Gestión de Negocios y Monetización
  • Septiembre y octubre: Pitching.

Es importante destacar que los cursos no son correlativos entre sí. Esto les permite a los interesados participar en todas las temáticas que les resulten de interés.