BA Celebra las Regiones 11ª edición

El domingo 27 de noviembre los Bosques de Palermo recibieron a las regiones de nuestro país en un gran evento que reunió a productores, gastronómicos y artistas regionales.

Compartir en redes

Más de 60.000 vecinos y vecinas de la Ciudad pudieron disfrutar de espectáculos en vivo, comidas autóctonas, elaboraciones artesanales, talleres y los sabores de las regiones del Norte, Cuyo, Patagonia, Centro y Litoral.

El evento contó con más de 100 productores que se hicieron presentes con sus productos regionales. Almacén Santiagueño trajo lo mejor de la gastronomía norteña, mientras que la Patagonia estuvo representada por variedad de productores, entre los que se encontraron Avellanas del Valle con frutos secos bañados en chocolate y Blest con sus cervezas sureñas. 

Cuyo Natural llegó desde Mendoza con sus aceitunas rellenas con frutos secos, dulces y salsa de tomate, mientras que la Finca Amakaik se destacó por sus vinos imperdibles. Lo mejor del gin argentino sorprendió a los presentes de la mano de 500 Noches de San Juan y de Kalmar, oriundo de Mar del Plata. Para completar la experiencia, FIKA desembarcó con su mixología botánica del Centro del país y Le Sucre ofreció sus helados marplatenses 100% libres de gluten.

Las Casas Provinciales de La Pampa, San Juan, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Tierra del Fuego trajeron propuestas interactivas y turísticas para mostrar lo mejor de sus provincias.

El escenario fue inaugurado de la mano del acordeonista y compositor de música folklórica, Hernán Crespo y Ensamble de Acordeones, seguido por el Cuerpo de Danzas de mis Pagos, Los Videla de San Juan, la banda de rock Veredas, Roma Boleros y Playa Fantasma.

 

Desde Jujuy, llegó el Grupo de Danzas Karallanta con sus coloridas vestimentas norteñas y, desde Chaco, el reconocido músico, compositor e intérprete, Maxi Pachecoy, con sus clásicos imperdibles. Más tarde, subieron al escenario los bailarines Sergio Villalba y Aldana Morales. Llegadas las 21.00, Los Tekis subieron al escenario para hacer bailar al público con sus temas más cantados. 

Durante el evento, el patio gastronómico regional fue uno de los puntos más visitados por los vecinos y vecinas con los sándwiches de Locas por el pernil, las pizzas de Tanto, las empanadas tucumanas de La antigua despensa, las picadas de Quesos Don Francisco, los choripanes, lomitos y empanadas de Food Truck Argentina y la comida vegana de Zero Waste Cocina con impacto. 

Bailes típicos, productores autóctonos y artistas en vivo inundaron de alegría los Bosques de Palermo en este evento que invitó a compartir una gran jornada en familia. 

Los visitantes pudieron sacarse fotos en coloridas escenografías ambientadas con la presencia de artistas que vistieron de color los Bosques de Palermo y participar de charlas y talleres donde grandes y chicos pudieron aprender a hacer la receta campeona nacional de las empanadas tucumanas, llevarse los secretos de la coctelería marplatense, elaborar cascahuillas, máscaras de carnaval, sikus, fileteado porteño y pintura de piedras. 

Desde 2014, el programa Buenos Aires Celebra las Regiones, a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno, invita a los vecinos, vecinas y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires a vivir una experiencia regional, recorriendo la música, la cultura y los sabores de nuestro país, sin salir de la Ciudad. Este es un trabajo en conjunto con las Casas Provinciales, Municipios y las diferentes Gobernaciones.

¿Querés viajar sin salir de la Ciudad? Mirá el cronograma de actividades y participaciones completo, para que no te pierdas ni un detalle de este #BACelebraLasRegiones. Seguinos en Instagram @baregional para enterarte de todas las novedades.

REDES:

HASHTAGS:

  • #NosUneLoQueCompartimos
  • #VivíRegiones
  • #BACelebraLasRegiones