Buenos Aires Celebra las Regiones homenajeó a Cuyo y Patagonia con los vecinos del Parque Rivadavia

El pasado domingo 5 de marzo el Parque Rivadavia recibió a las provincias de la regiones de cuyo y patagonia a puro sabor, música y arte.

Compartir en redes

Archivo de vídeo
BA Celebra Regiones

Bailes, productos autóctonos, platos regionales y sorteos fueron algunas de las principales atracciones de este evento, que reunió a más de 30.000 vecinos y vecinas en una jornada a pura diversión.

Representando a Cuyo, en el evento se hizo presente la Casa de San Juan en Buenos Aires y De La Presilla con sus productos gourmet deshidratados. Desde Mendoza, Kutun ofreció sus frutos secos, fruta deshidratada, miel, aceites y especias y Casa La Torre llevó sus productos regionales: Hortalizas asadas en escabeche, antipasto vegetal, pimientos, berenjenas en escabeche, pepinos agridulces y más.

Los grandes protagonistas de la jornada fueron las bodegas cuyanas entre las que dijeron presente Merced del Estero, Villa Borjas, Tres Pira2, Aguma Casa Vinícola, Tingere Bodega de Autor, 500 Noches Gin, Bodegas Desfachatados y El Nono Luis. 

En representación de la Patagonia el Museo Marítimo Ushuaia presentó sus libros, y El Brocal deleitó a los presentes con sus deliciosas mermeladas. Natans Berries presentó sus dulces elaborados de forma 100% natural, sin la utilización de aditivos ni conservantes e Isla Negra ofreció sus clásicos chocolates. 

Los productores también ofrecieron objetos decorativos y accesorios como Uma Deco que llevó sus velas aromáticas, Opilandia contó con su stand de juegos, LuMa Estampas ofreció sus encuadernaciones artesanales y La Tía Chela presentó sus cartucheras, billeteras y neceseres estampados. 

Los vecinos y vecinas también disfrutaron de la gastronomía. Locas por el pernil deleitó con sus sandwiches, mientras que El Universo Alimentos llevó quesos y fiambres. Por su parte, Licuadores y Tropical Citrus ofrecieron sus licuados que refrescaron la tarde de verano. 

El escenario regional se convirtió en una de las principales atracciones donde se pudo disfrutar a puro baile y emoción a los artistas. La cantante de folklore, Flor Paz, se subió al escenario y cautivó al público con canciones de su autoría. Lancuyen hizo lo mismo, con su folklore fusionado con diversos ritmos, mientras que Sixto Clú y Bajo el Búnker representaron al rock nacional. Ballet Folklórico Raíces desplegó toda la danza cuyana y enseñó a bailar a los presentes. Por último, Pasión de Origen cerró los shows con una impactante puesta en escena de malambo y boleadoras.

Sobre nosotros

El Programa se lleva a cabo desde la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno, que desde 2014 ofrece a los vecinos de la Ciudad propuestas gastronómicas, culturales, turísticas y más. Con el objetivo de rendir homenaje a las provincias y afianzar el vínculo con las mismas, se realizó un trabajo en conjunto con gobernaciones, municipios y casas provinciales para dedicarle un día entero a los íconos y la cultura autóctona de cada rincón del país.

Para más información sobre el evento y otras actividades hacé click acá o seguinos en Instagram @baregional.  

 

REDES:

 

HASHTAGS:

  • #NosUneLoQueCompartimos
  • #ViviRegiones
  • #BACelebraLasRegionesCuyoYPatagonia