Celebra las Regiones 2019

Se inauguró el Paseo del Bajo y Buenos Aires Celebra las Regiones fue parte.

Compartir en redes

El domingo 26 de mayo, más de 80.000 personas disfrutaron de una edición especial de Buenos Aires Celebra las Regiones junto al Desfile de Autos Históricos del Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez para dar lugar a la inauguración a la obra Paseo del Bajo.

Desde las 12 del mediodía, los vecinos disfrutaron una jornada llena de sabores, diseños y bailes en Puerto Madero . Productores y Casas Provinciales del Norte, Litoral, Cuyo, Centro y Patagonia se reunieron una vez más para ofrecer una gran variedad de productos, y promover el turismo de su provincia.

Con la conducción de Leandro “Chino” Leunis y Sofía “Jujuy” Jiménez el público recorrió las regiones y pudo fotografiarse junto a los artistas itinerantes de cada región y participar del mural interactivo.

Los ritmos regionales también estuvieron presentes en Buenos Aires Celebra las Regiones. Los jóvenes artistas invitados por las Casas Provinciales: Luciano Farías y Nicolás Joannas Dúo, Rocío Godoy y su banda folclórica, el Ballet Folklórico Municipal de Lanús, el Grupo de Danzas del Litoral y Contracara, Compañía de Malambo Femenino hicieron bailar y cantar a todos. Además los presentes aprendieron los secretos del Mate en una charla dictada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

¡Buenos Aires Celebra las Regiones fue una verdadera fiesta! Para cerrar el evento, una multitud disfrutó del recital de Los Pericos.

La iniciativa es promovida, organizada y gestionada por la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.