Buenos Aires celebró el Norte argentino

El sábado 15 de julio la Ciudad de Buenos Aires recibió a las provincias del Norte para rendirles homenaje a través de su gastronomía y arte regional.

Compartir en redes

BA Celebra Norte

Parque Saavedra fue escenario de la nueva edición de Buenos Aires Celebra las Regiones que homenajeó, en esta ocasión, a las provincias del Norte argentino a través de sus productores regionales, comidas autóctonas y artistas locales. El evento contó con la presencia de más de 15.000 personas, que se acercaron para disfrutar de una jornada a pura magia norteña. 

Más de 30 stands con una gran variedad de emprendedores ofrecieron al público sus productos regionales de elaboración manual; Folkloreser cautivó con sus artículos textiles, Uma Deco se hizo presente con sus exquisitas velas aromáticas, Puna Punita se destacó con sus diseños únicos y Finca Tierras Catamarqueñas deslumbró a los y las visitantes con sus elaboraciones regionales y sabores norteños.

Las propuestas turísticas del norte estuvieron presentes de la mano de Salta, Jujuy y Tucumán, que dieron a conocer sus principales atractivos desde sus stands institucionales, además de ofrecer una gran variedad de productos típicos regionales de elaboración artesanal.

Todo aquel que visitó Buenos Aires Celebra las Regiones pudo disfrutar de las comidas autóctonas norteñas en el patio gastronómico que contó con la presencia de Viva Gourmet, que llevó su exquisita carbonada en pan de campo; Tanto que se destacó con sus sándwiches de milanesa al estilo tucumano y Berta Ruiz Cocina Santiagueña con las infaltables empanadas regionales y productos panificados.

Para la hora de la merienda, no faltaron las opciones dulces libres de gluten de la mano de Boutique Budín y el menú a base de plantas de Cluv Veggie se llevó todos los aplausos.

BA Celebra Norte

La tarde artística se vivió repleta de alegría junto a los bailes típicos norteños que llevaron los distintos conjuntos de danzas presentes en el evento como el Ballet Folklórico Raíces, el Ballet Ashpa Mishki y el conjunto de danzas Reflejando Sueños.

Músicos y cantantes hicieron bailar y cantar al público al ritmo de clásicos de la cultura norteña. Miguel Valor llegó desde Tartagal, provincia de Salta, para deleitar a los espectadores con sus bagualas; el Trío MT, junto a sus voces e instrumentos, honraron a toda la cultura norteña, mientras que Brisa Stigliano, reconocida por ser la nueva voz del folklore joven, impactó a la audiencia con su arte y energía. El cierre estuvo a cargo de la cantante santiagueña de folklore, Flor Paz, quien deslumbró con su voz e hizo bailar a todos los y las presentes con canciones de su propia autoría.

BA Celebra Norte

Durante el evento, Argentina Rojas Lazarte realizó una clase en vivo, donde grandes y chicos pudieron aprender la receta campeona nacional de empanadas tucumanas y degustarlas, logrando completar al 100% la experiencia norteña.

Además, los visitantes pudieron sacarse fotos con las coloridas escenografías y spots fotográficos distribuidos a lo largo y ancho del predio, e interactuaron con los artistas itinerantes que representaban los íconos más característicos de la región.

Sorteos, música, bailes, productores regionales y artistas inundaron de alegría el lugar en este evento que invitó a compartir una gran jornada en familia.

Desde 2014, el programa Buenos Aires Celebra las Regiones, a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno, invita a los vecinos, vecinas y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires a vivir una experiencia regional, recorriendo la música, la cultura y los sabores de nuestro país, sin salir de la Ciudad. Este es un trabajo en conjunto con las Casas Provinciales, Municipios y las diferentes Gobernaciones.

¿Querés viajar sin salir de la Ciudad? Mirá el cronograma de actividades y participaciones completo, para que no te pierdas ni un detalle de este #BACelebraLasRegiones. Seguinos en Instagram @baregional para enterarte de todas las novedades.

REDES:

Facebook
Instagram (@BAregional)
Twitter (@MinGobBA)

HASHTAGS:

#NosUneLoQueCompartimos
#ViviRegiones
#BACelebraLasRegionesNorte