Buenos Aires Celebró el Centro y el Litoral

El pasado sábado 13 de mayo Parque Chacabuco se vistió de fiesta para recibir a las provincias de estas dos grandes regiones de nuestro país.

Compartir en redes

 

Más de 30.000 vecinos y vecinas de la ciudad asistieron al evento que reúne a las provincias. Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires fueron las protagonistas de la jornada.

El público se transportó a las regiones a través de aromas, colores, sabores y los principales íconos culturales. En el patio gastronómico se degustaron sabores autóctonos a partir de diversas comidas, mientras que en los stands regionales se pudieron apreciar productos artesanales.

El arte se desplegó en el escenario y la tarde fue inaugurada con la música de Clari Morici, una joven cantante que forma parte de BA Te Recibe, el programa para chicos y chicas de todo el país que eligen a la Ciudad de Buenos Aires como su nuevo hogar. Más tarde, Jorge Portugal dio el presente representando al folklore y Milagros Amud emocionó a los asistentes con su impactante voz y su corta edad, a puro tango. La grilla artística se completó con las participaciones de Geraldine Trenza Cobre con su gran talento y carisma, la música de Los Pampas, las danzas de El Ballet de la Casa de Corrientes y a puro sapucay con El Trío Esperanza. El cierre estuvo a cargo del reconocido músico e intérprete correntino, Antonio Tarragó Ros, heredero del Rey del Chamamé, quien hizo cantar y emocionar a toda la audiencia.

A la hora del almuerzo, Retro deleitó los paladares con su sándwich de novillo braseado. Las opciones veganas no faltaron, ya que Club Veggie preparó exquisitas hamburguesas a base de plantas. 

Para los y las amantes de lo dulce, Alfajores Mina Clavero llegó desde Córdoba con una amplia variedad de sabores y El Brocal de San Pedro ofreció sus dulces y mermeladas de campo. Además, il Toscano de Mar del Plata llegó con opciones de barritas y conitos de dulce de leche sin TACC.

Productores regionales desembarcaron en la Ciudad de Buenos Aires, para ofrecer sus objetos artesanales realizados 100% a mano y de producción propia. Opilandia se destacó por sus productos en madera pintados a mano, El Jardín de Theo con sus plantas y macetas y PE.Home ofreció exquisitas esencias y velas aromáticas. Te Mimé presentó sus objetos de librería súper originales y Cherry Picker sorprendió al público con sus medias de diseños innovadores. 

Los artistas itinerantes representaron a las regiones con personajes icónicos y completaron la experiencia, interactuando con el público a través de juegos, desafíos y momentos para sacarse fotos. 

Desde 2014, este programa a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno, invita a los vecinos y vecinas a celebrar y conocer las regiones de nuestro país, sin salir de la Ciudad. Se trata de un trabajo en conjunto con las Casas Provinciales y las gobernaciones que acercan la cultura, el arte y la gastronomía de cada territorio.