Noche de Gospel

Noches BA, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Entidades y Cultos porteña, proponen un evento con música en vivo, danza, teatro, poesía, pintura y todas las expresiones artísticas vinculadas a la cultura gospel.

Compartir en redes

NOCHE DE GOSPEL

#NochesBA suma a su grilla la Noche de Gospel, un evento que cuenta con música en vivo, danza, teatro, poesía, pintura y mucho más. Se trata de una iniciativa al aire libre, en donde ocurren diversas intervenciones artísticas en la calle.

La temática transversal del evento es la cultura gospel, y todas las expresiones artísticas vinculadas a la misma y sus influencias del soul, blues y del Hip Hop.

La música góspel nace de la tradición de espirituales negros, una música inspirada en el sufrimiento de generaciones de esclavos africanos que fueron arrancados de su tierra y deportados a Estados Unidos. Estos inmigrantess forzosos llevaron consigo un estilo musical propio, siempre dirigido por una percusión insistente, que se incorporó al rito de la recién descubierta fe cristiana. Tradicionalmente, el canto gospel se acentúa con exhortaciones, palmas y baile improvisado de los oyentes.

NOCHE DE GOSPEL