La Gentileza

Ficha de observación de campo.

Compartir en redes

Relevado por: Lucila

Fecha: 6-02-2013

Hora: 8:30

Denominación: Bar-Restaurante

Localización Objetiva (zona/entorno del bar/barrio-sitio donde se inventarió-dirección): Esquina de Federico Lacroze 3800 (esquina Rosetti). Barrio: Chacarita

Localización Subjetiva (centro-periferia ciudad/centro-periferia barrio): Está un poco alejado del centro del barrio, pero sin embargo esta sobre calles transitadas y circulan bastantes colectivos y gente. El bar esta visible y ocupa gran parte de una esquina. Además tiene grandes ventanales a la calle y en frente paradas de colectivo. Hay comercios alrededor.

Descripción (barrio-sitio donde se emplaza el bar. Breve descripción socio-económica): Es un barrio de clase media con predominio de casas, aunque han comenzado a construirse algunas torres y edificios de aproximadamente ocho pisos. En los últimos años el barrio ha comenzado a recibir nuevos negocios de gastronomía, de diseño (objetos y muebles).

Clasificación tipológica [1) Definir si es notable, sitio de interés cultural o cualquier otra denominación del gobierno; 2) Definir si no es notable, etc.]: No tiene reconocimiento institucional.

Clasificación tipológica [1) Por denominación; 2) Por otras características percibidas]: Es un Bar-Restaurante que ha comenzado a ofrecer shows nocturnos. Esta hace más de 30 años en el barrio, los que atienden son dueños de local y lo trabajan con la familia.

Procesos de conformación histórica del Café Bar: Como el edificio es viejo el lugar sufrió varias refacciones, según lo narrado por la dueña.

Estética del Bar [1) Arquitectura; 2) Materiales usados; 3) Estética; 4) Colores; 5) Distribución]: El local es grande y viejo. Se nota que se han hecho remodelaciones porque conviven distintos materiales. El exterior es de ladrillo a la vista.
Aberturas: tiene cinco ventanales. Hay dos entradas, la principal que está en la esquina y la otra que da sobre Rosetti. Las ventanas son tipo guillotina y con marco de madera. En las ventanas dice: Comidas para llevar, Restaurante, El popular-Café Bar.
Materiales y colores: El piso es de baldosa color gris. Las paredes son mitad de azulejos color crudo y la otra mitad pintada de un color similar. La barra esta revestida con azulejos color amarillo y marrón.
Mobiliario y otros: Las mesas son de madera con la base de un material sintético de color crudo. Las sillas son de madera con cuerina color crudo. El mobiliario es bastante viejo. Hay dos ventiladores de techo y un turbo grande. La iluminación es con tubos de luz.
Decoración: En las paredes hay encuadradas algunas fotos de la familia y de un boxeador (no sé si es conocido). También hay colgados unos poster de coca cola y una lamina encuadrada de la “Plaza de toros de Sevilla”. Se ve un popurri de objetos, principalmente de tras de la barra, botellas, flores secas, un papa Noel, dos relojes que no están en funcionamiento, uno con una virgen.

Observaciones: No se llego a profundizar. Según la dueña va mucha gente a primera hora tipo 7am. El local lo tienen hace 30 años, son dueños.