Los Tres Hermanos

Ficha de observación de campo.

Compartir en redes

Relevado por: Lucila

Fecha: 7-02-2013

Hora: 9:30

Denominación: Café y Bar

Localización Objetiva (zona/entorno del bar/barrio-sitio donde se inventarió-dirección): Av. Forest 317 (esquina Jorge Newery). Barrio: Chacarita.

Localización Subjetiva (centro-periferia ciudad/centro-periferia barrio): Un poco retirado del centro del barrio. Está en una esquina, pero no la abarca toda. Se puede entrar por Av. Forest o por J. Newery. No es muy visible. Sumado a que no hay mucha circulación de personas. En frente hay un puesto de diarios, una estación de servicio y en la misma cuadra la estación del colectivo 39.

Descripción (barrio-sitio donde se emplaza el bar. Breve descripción socio-económica): Es un barrio de clase media con predominio de casas, aunque han comenzado a construirse algunas torres y edificios de aproximadamente ocho pisos. En los últimos años el barrio ha comenzado a recibir nuevos negocios de gastronomía, de diseño (objetos y muebles).

Clasificación tipológica [1) Definir si es notable, sitio de interés cultural o cualquier otra denominación del gobierno; 2) Definir si no es notable, etc.]: No tiene reconocimiento institucional.

Clasificación tipológica [1) Por denominación; 2) Por otras características percibidas]: Es un café bar “tradicional” de barrio. Esta desde el 60’ aproximadamente.

Público [Tipo de personas/grupos considerando: 1) Mayormente individuos/gente sola; 2) Mayormente grupos; 3) Mayormente parejas / 1) Género; 2) Edad; 3) Sector social; 4) Sector cultural]: Hombres solos más de 50 años, clase media.

Estética del Bar [1) Arquitectura; 2) Materiales usados; 3) Estética; 4) Colores; 5) Distribución]: El local tiene forma de L. Sobre Av. Forest hay una entrada que pasa bastante desapercibida y por J. Newery otra que es más grande. En las ventanas hay cortinas por lo cual no se ve mucho al interior, sumado a que el lugar es algo oscuro.
Materiales y colores: En las paredes hay un revestimiento de machimbre pintado de blanco y en las columnas hay espejos.
Mobiliario y otros: Las mesas son con madera y hierro y las silla de hierro de un color azul metalizado, tapizadas con una tela que parece muy vieja. Hay ventiladores de techo y el lugar es fresco.
Decoración: El local tiene forma de L. Sobre Av. Forest hay una entrada que pasa bastante desapercibida y por J. Newery otra que es más grande. En las ventanas hay cortinas por lo cual no se ve mucho al interior, sumado a que el lugar es algo oscuro.
Características generales: No entra mucha luz. Es grande tendrá unas 20 mesas. Algunas de cuatro, otras de 2.

Observaciones: Poca gente en el café. Los señores que atienden son españoles, hermanos, cálculo que por eso el nombre del bar. Los dos están vestidos con la típica camisa bordo o azul de mozo. Dicen que no va mucha gente. El barrio cambio mucho y se perdió la clientela.