Profundización de la NES

Capacitaciones destinadas a docentes y asesores pedagógicos que se encuentran trabajando en escuelas pertenecientes a este Programa, también denominado Secundaria del Futuro.

Compartir en redes

Propuestas 2022


Trayecto formativo

Destinado a asesora/es pedagógica/os, coordinadores/as de área, y docentes de las escuelas que forman parte del Proyecto de Profundización de la NES (Secundaria del Futuro).

El Trayecto se compone de:

  • Curso autoasistido Secundaria del Futuro: una mirada exploratoria de la Profundización de la NES (si ya hiciste previamente este curso, se te validará como realizado).
  • 3 módulos de trabajo: «La enseñanza por proyectos», «Trabajo colaborativo» y «Evaluación». Cada módulo se cursa en modalidad virtual, en el Campus Escuela de Maestros. Está conformado por actividades asincrónicas (durante las primeras cuatro semanas), y un encuentro sincrònico en horario vespertino (en la quinta semana). Durante tres semanas se trabajará la temática desde la perspectiva general y dos semanas desde la perspectiva específica de cada área curricular.

Inscribite

Inscripción finalizada.

Cursada

Inicio: 4 de julio de 2022
Fin: Noviembre de 2022

Certificación y puntaje

El Trayecto acredita 36 horas cátedra por la resolución de las propuestas de cada módulo, y la producción de un porfolio como trabajo final. Además los 0.10 puntos correspondiente al curso autoasistido.


Consultas generales

Mesa de Ayuda