Cardenal copete rojo

Esta ave posee un copete y capuchón de color rojo intenso que llega hasta el pecho, pero en los juveniles su color es más pardo.

Compartir en redes

El Cardenal copete rojo es una de las 14 especies de aves que podemos ver sobrevolando la Ciudad de Buenos Aires y que fue seleccionada para participar del proyecto "Ave Emblema". Descubrí sus características más importantes y escuchá el sonido de su canto para conocerla un poco más.

Ficha informativa

Nombre científico: Paroaria coronata

Otros nombres: --

Tamaño: 17cm

Descripción (características principales):

  • Característico copete y capuchón hasta el pecho de color rojo.
  • El dorso es de color plomizo y su vientre es blanco.
  • Pico blancuzco de forma cónica.
  • Son confiados y se los puede ver junto al tordo renegrido en muchos parques y plazas de Buenos Aires.

Hábitat: plazas y parques. Especialmente en aquellos de amplia superficie con arbustos o árboles bajos, donde suelen posarse. También se los puede ver recorriendo espacios de césped en busca de alimento.

Alimentación: su pico fuerte y cónico les sirve para alimentarse de semillas y frutos. También pueden llegar a comer insectos.

Nidificación: realizan un nido en forma de copa en los arbustos. Ponen 3 huevos de color blancuzco verdoso con pintas pardas o lilas.

Importancia ambiental y cultural: los cardenales suelen ser muy buscados como mascotas por su belleza y su melodioso canto, siendo estas cualidades su propia condena.

Datos curiosos: es fácil atraerlos a nuestros jardines sin necesidad de encerrarlos en jaulas, colocando comederos con semillas, para poder así disfrutarlos en libertad.

Descargar la ficha informativa »