Buenos Aires Celebra Tucumán

Del 27 al 31 de octubre homenajeamos a Tucumán en el evento que celebra a las provincias en la Ciudad. Buenos Aires Celebra las Regiones, trajo actividades para todas las edades, con la intención de disfrutar la esencia de Tucumán en la capital porteña.

Compartir en redes

Esta vez le tocó a Tucumán desplegar todo su encanto y compartirlo con los vecinos y vecinas de Buenos Aires. Famosos por sus empanadas y el mejor sanguche de milanesa del país, nos trajeron además de sus sabores, la magia de los valles, su pasión por la música, la danza y muchísimas sorpresas más.

Seguínos en nuestro instagram @baregional para enterarte todas las actividades y propuestas que trajo Tucumán para compartir en la Ciudad, en el inédito #BACelebraTucumán.

¡Un paseo épico por los Bosques de Palermo!

Una vez más, el Rosedal se convirtió en la sede principal para dar la bienvenida a otra provincia: Tucumán.

Por las tardes del 27 al 31 de octubre, se vivió una experiencia única en los Bosques de Palermo junto a la provincia norteña que fue una verdadera fiesta.

Hubo alegres escenografías para llevarse un recuerdo de este hermoso lugar de nuestro país, shows de músicos en vivo para acompañar la jornada y bailar al ritmo de comparsas y folklores todos juntos.

Además, se prepararon juegos, sorteos y no faltaron los regalos a quienes fueron a celebrar al aire libre.


Degustaciones e intervenciones en el Mercado de Belgrano

El espacio “Viví Regiones” se tiñó de los colores de Tucumán para degustar y descubrir los sabores y artesanías de su hermosa tierra.

Emprendedores y productores estuvieron exhibiendo alimentos 100% artesanales, naturales y caseros para que con un solo bocado viajes al norte del país. Para los que visitaron el Mercadito, pudieron disfrutar de la ruta del vino, con muchísimas elaboraciones locales.

Como siempre, representantes de la provincia estuvieron presentes para brindar información turística como rutas ideales para visitar Tucumán o puntos clave para disfrutar una estadía completa, sin perderse nada. También, se disfrutó de música y videos, para conocer uno de los paisajes más bellos de la Argentina.

Para darle un toque especial, contamos con una gran clase de cocina de la mano de BA Capital Gastronómica, junto a chefs oriundos de la provincia ¡donde preparamos las mejores empanadas tucumanas de la historia!

  • ¿Dónde? Espacio Viví Regiones en el Mercado de Belgrano - Juramento 2527.
  • ¿Cuándo? Del jueves 14 al sábado 16 de octubre.
  • ¿Horario? De 10 a 15hs.

¿Cómo llegar?


Escuchá la voz de Tucumán a través de la Once Diez

El programa de radio de “Buenos Aires Celebra las Regiones” tiene su lugar en la emisora pública porteña, La Once Diez. Durante el mes de octubre, estuvo acompañando la celebración de Tucumán en la Ciudad con entrevistas exclusivas, información sobre el evento, musicalización, información turística y muchísimo más sobre la provincia.

Bajo el lema “Nos une lo que compartimos” y la conducción de Ezequiel Iacobone, este programa 100% federal te hará viajar a este maravilloso pedacito del norte argentino a través del relato de sus habitantes, artistas y productores, que comparten con nosotros su trabajo, sus costumbres y su talento.

¡Escuchá el programa en vivo de 22 a 23hs. sintonizando AM 11.10 o haciendo click en el siguiente botón desde cualquier dispositivo!

Radio Ciudad AM 11.10

Volvé a escuchar cualquier programa que quieras haciendo click acá.


Conocé todo sobre la Casa de Tucumán en la Ciudad

Como todas las provincias, Tucumán tiene su sede en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra un pedacito de su encanto y se representan sus intereses.

Su objetivo principal es representar al gobierno provincial y difundir aspectos del quehacer económico, científico, cultural y deportivo en la Ciudad.

Las personas interesadas en visitar la provincia, pueden acercarse y consultar todo lo referente a las actividades turísticas, desde destinos asombrosos, hasta transportes convenientes.

Visitar la Casa de Tucumán es pisar territorio tucumano, y sus puertas están abiertas al público durante todo el año.

Ubicación: Suipacha 140
Horarios de atención: de 9 a 13 hs.
Teléfono: 4322 0299/ 0489
Mail: casaenbsas@tucumanturismo.gob.ar

¿Cómo llegar?