Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.

Fichas técnicas

Encontrá acá los datos históricos de las evaluaciones que se han implementado en la Ciudad.

Compartir en redes

FEPBA

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2013 7º de primaria
(Censal)
Prácticas del Lenguaje 86,4%
(754)
62,2%
(23.870)
Matemática 86,8%
(758)
64,4%
(24.713)
2014 Prácticas de Lenguaje 92,6%
(804)
71,5%
(27.137)
Matemática 92,3%
(801)
71,9%
(27.302)
2015 Prácticas del Lenguaje 98,5%
(858)
81,0%
(30.367)
Matemática 98,5%
(858)
81,3%
(30.469)
2016 Prácticas del Lenguaje 97,3%
(850)
85,1%
(33.868)
Matemática 99,2%
(867)
86,9%
(36.601)
2017 Prácticas del Lenguaje 99,1%
(867)
79,3%
(32.137)
Matemática 99,0%
(866)
78,5%
(31.513)
2018 Prácticas del Lenguaje 98,6%
(861)
76,0%
(30.856)
Matemática 98,7%
(862)
76,1%
(30.901)
2019 Prácticas del Lenguaje 99,4%
(870)
81,1%
(32.264)
Matemática 98,3%
(860)
79,6%
(31.680)
2021 Prácticas del Lenguaje 99,3%
(877)
81,2%
(33.336)
Matemática 99,5%
(879)
80,7%
(33.110)

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.

TESBA

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2017 3º de secundaria
(Censal)
Lengua y Literatura 99,0%
(484)
77,3%
(29.549)
Matemática 99,0%
(484)
74,9%
(28.636)
2018 Lengua y Literatura 98,8%
(486)
74,0%
(28.417)
Matemática 99,4%
(489)
76,3%
(29.263)
2019 Lengua y Literatura 99,2%
(487)
79,2%
(31.719)
Matemática 99,2%
(487)
75,9%
(30.375)
2021 Lengua y Literatura 99%
(491)
71,3%
(30.594)
Matemática 99,4%
(493)
72,7%
(31.167)

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.

Fluidez y Comprensión Lectora

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2022 4° de primaria
(Muestral)
Prácticas del lenguaje 64%
(144)
65%
(1,734)
2023 3º de primaria
(Censal estatal y Muestral privado)
Prácticas del Lenguaje 93%
(548)
76%
(19,833)

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.

 

Progresiones de los Aprendizajes

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2022 1.°, 2.° y 3.° de primaria
(Censal estatal y Muestral privado)
Prácticas del lenguaje 93%
(149)
76%
(17,500)
2023 1.° y 2.° de primaria
(Censal estatal y Muestral privado)
Prácticas del Lenguaje 96%
(552)
83%
(36,600)

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.

 

Aprender

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2016 3º de primaria
(Muestral)
Lengua y Matemática 91,6%
(109)
61,0%
(1.821)
6º de primaria
(Censal)
Lengua y Matemática 95,1%
(833)
58,2%
(23.474)
2º/3º de secundaria
(Muestral)
Lengua y Matemática 92,4%
(110)
69,2%
(2.349)
5º/6º de secundaria
(Censal)
Matemática, Lengua, Cs. Naturales y Cs. Sociales 96,3%
(469)
68,7%
(20.307)
2017 4º de primaria
(Muestral)
Producción escrita 100%
(15)
87,0%
(349)
6º de primaria
(Censal)
Cs. Sociales y Cs. Naturales 96,1%
(843)
73,5%
(29.945)
5º/6º de secundaria
(Censal)
Lengua y Matemática 95,3%
(465)
68,9%
(20.848)
2018 6º de primaria
(Censal)
Lengua y Matemática 98,1%
(845)
76,3%
(29.310)
2021 6º de primaria
(Censal)
Lengua y Matemática 98%
(868)
85%
(33.817)
2022 5° de secundaria
(Censal)
Lengua y Matemática 98%
(457)
63%
(24.143)

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.

ERCE

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2018 3º de primaria
(Muestral)
Lectura, Escritura y Matemática 7 300
6º de primaria
(Muestral)
Lectura, Escritura, Matemática y Cs. Naturales
2019 3º de primaria
(Muestral)
Lectura, Escritura y Matemática 13 325
6º de primaria
(Muestral)
Lectura, Escritura, Matemática y Cs. Naturales 318

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.

 

ICCS

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2013 1º de secundaria
(Muestral)
Educación cívica y Ciudadanía 89,0%
(89)
63,0%
(1.822)

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA, en base a datos de ICCS 2017.

PIRLS

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2015 4º de primaria
(Muestral)
Comprensión lectora 99,3%
(149)
91,4%
(4.436)

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA, en base a datos de IEA Progress in International Reading Literacy Study. PIRLS 2016.

PISA

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2012 15 años (independientemente del grado o año que cursen)
(Muestral)
Matemática, Lectura y Cs. Naturales 81,0%
(49)
65,0%
(1.345)
2015 87,0%
(58)
85,0%
(1.662)

2018

97,5%
(79)

86,0%
(2.381)

2022 100%
(80)

93%
(2.359)

 

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA en base a datos de OCDE, PISA 2012/2018/2022.
Base de datos disponible acá.

TIMSS

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2015 4º de primaria
(Muestral)
Matemática y Cs. Naturales 136 6.435
1º de secundaria
(Muestral)
128 3.253

Nota: el porcentaje de establecimientos y de estudiantes evaluados no se encuentra disponible.
Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA, en base a datos TIMSS 2015.