Inglés

La evaluación de Inglés la organiza el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa y la Gerencia Operativa de Lenguas en la Educación. En 2023 se realizó la prueba piloto en escuelas de gestión estatal.

Compartir en redes

La evaluación de Inglés se aplica a los/las estudiantes de 7º grado y 3º año, de los establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires. La evaluación de este año se realizará los días 6 y 7 de noviembre (estudiantes de 7º grado) y 8 y 9 del mismo mes (estudiantes de 3º año).

La prueba de inglés forma parte de las evaluaciones estandarizadas que realiza la UEICEE y, como las otras evaluaciones de sistema, no busca calificar a los/as estudiantes individualmente, ni realizar juicios de valor respecto de la calidad de las instituciones ni de sus docentes. Han sido diseñadas para obtener información sobre algunos de los logros de aprendizaje de la lengua adicional Inglés, con el fin de generar información para tomar decisiones de política que contribuyan a mejorar la calidad y equidad de la educación en la jurisdicción. Por ese motivo, los resultados son confidenciales y solo serán utilizados para ofrecer un diagnóstico del sistema educativo de la Ciudad. 

La evaluación releva aprendizajes correspondientes al nivel primario y secundario en Inglés, particularmente vinculados a la comprensión lectora, comprensión oral y reconocimiento del sistema lingüístico. 

Las pruebas son escritas y de resolución individual por parte de cada estudiante y se corrigen a partir de criterios comunes definidos antes de tomar las pruebas. Esto permite identificar las fortalezas y las necesidades de aprendizaje particulares de cada escuela. Además, la evaluación de inglés será acompañada de un breve cuestionario complementario de recolección de información adicional con el objetivo de contextualizar los resultados de la evaluación y así poder brindar insumos que orienten el diseño de políticas educativas de mejora. 

 

---