Fichas técnicas
Encontrá acá los datos históricos de las evaluaciones que se han implementado en la Ciudad.
FEPBA |
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Año | Grado/año evaluado y alcance | Áreas evaluadas | Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados | Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados |
2013 | 7º de primaria (Censal) |
Prácticas del Lenguaje | 86,4% (754) |
62,2% (23.870) |
Matemática | 86,8% (758) |
64,4% (24.713) |
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2014 | Prácticas de Lenguaje | 92,6% (804) |
71,5% (27.137) |
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Matemática | 92,3% (801) |
71,9% (27.302) |
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2015 | Prácticas del Lenguaje | 98,5% (858) |
81,0% (30.367) |
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Matemática | 98,5% (858) |
81,3% (30.469) |
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2016 | Prácticas del Lenguaje | 97,3% (850) |
85,1% (33.868) |
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Matemática | 99,2% (867) |
86,9% (36.601) |
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2017 | Prácticas del Lenguaje | 99,1% (867) |
79,3% (32.137) |
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Matemática | 99,0% (866) |
78,5% (31.513) |
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2018 | Prácticas del Lenguaje | 98,6% (861) |
76,0% (30.856) |
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Matemática | 98,7% (862) |
76,1% (30.901) |
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2019 | Prácticas del Lenguaje | 99,4% (870) |
81,1% (32.264) |
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Matemática | 98,3% (860) |
79,6% (31.680) |
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2021 | Prácticas del Lenguaje | 99,3% (877) |
81,2% (33.336) |
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Matemática | 99,5% (879) |
80,7% (33.110) |
Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.
TESBA |
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Año | Grado/año evaluado y alcance | Áreas evaluadas | Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados | Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados |
2017 | 3º de secundaria (Censal) |
Lengua y Literatura | 99,0% (484) |
77,3% (29.549) |
Matemática | 99,0% (484) |
74,9% (28.636) |
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2018 | Lengua y Literatura | 98,8% (486) |
74,0% (28.417) |
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Matemática | 99,4% (489) |
76,3% (29.263) |
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2019 | Lengua y Literatura | 99,2% (487) |
79,2% (31.719) |
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Matemática | 99,2% (487) |
75,9% (30.375) |
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2021 | Lengua y Literatura | 99% (491) |
71,3% (30.594) |
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Matemática | 99,4% (493) |
72,7% (31.167) |
Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.
Fluidez y Comprensión Lectora |
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Año | Grado/año evaluado y alcance | Áreas evaluadas | Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados | Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados |
2022 | 4° de primaria (Muestral) |
Prácticas del lenguaje | 64% (144) |
65% (1,734) |
2023 | 3º de primaria (Censal estatal y Muestral privado) |
Prácticas del Lenguaje | 93% (548) |
76% (19,833) |
Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.
Progresiones de los Aprendizajes |
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Año | Grado/año evaluado y alcance | Áreas evaluadas | Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados | Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados |
2022 | 1.°, 2.° y 3.° de primaria (Censal estatal y Muestral privado) |
Prácticas del lenguaje | 93% (149) |
76% (17,500) |
2023 | 1.° y 2.° de primaria (Censal estatal y Muestral privado) |
Prácticas del Lenguaje | 96% (552) |
83% (36,600) |
Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.
Aprender |
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Año | Grado/año evaluado y alcance | Áreas evaluadas | Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados | Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados |
2016 | 3º de primaria (Muestral) |
Lengua y Matemática | 91,6% (109) |
61,0% (1.821) |
6º de primaria (Censal) |
Lengua y Matemática | 95,1% (833) |
58,2% (23.474) |
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2º/3º de secundaria (Muestral) |
Lengua y Matemática | 92,4% (110) |
69,2% (2.349) |
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5º/6º de secundaria (Censal) |
Matemática, Lengua, Cs. Naturales y Cs. Sociales | 96,3% (469) |
68,7% (20.307) |
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2017 | 4º de primaria (Muestral) |
Producción escrita | 100% (15) |
87,0% (349) |
6º de primaria (Censal) |
Cs. Sociales y Cs. Naturales | 96,1% (843) |
73,5% (29.945) |
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5º/6º de secundaria (Censal) |
Lengua y Matemática | 95,3% (465) |
68,9% (20.848) |
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2018 | 6º de primaria (Censal) |
Lengua y Matemática | 98,1% (845) |
76,3% (29.310) |
2021 | 6º de primaria (Censal) |
Lengua y Matemática | 98% (868) |
85% (33.817) |
2022 | 5° de secundaria (Censal) |
Lengua y Matemática | 98% (457) |
63% (24.143) |
Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.
ERCE |
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Año | Grado/año evaluado y alcance | Áreas evaluadas | Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados | Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados |
2018 | 3º de primaria (Muestral) |
Lectura, Escritura y Matemática | 7 | 300 |
6º de primaria (Muestral) |
Lectura, Escritura, Matemática y Cs. Naturales | |||
2019 | 3º de primaria (Muestral) |
Lectura, Escritura y Matemática | 13 | 325 |
6º de primaria (Muestral) |
Lectura, Escritura, Matemática y Cs. Naturales | 318 |
Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.
ICCS |
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Año | Grado/año evaluado y alcance | Áreas evaluadas | Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados | Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados |
2013 | 1º de secundaria (Muestral) |
Educación cívica y Ciudadanía | 89,0% (89) |
63,0% (1.822) |
Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA, en base a datos de ICCS 2017.
PIRLS |
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Año | Grado/año evaluado y alcance | Áreas evaluadas | Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados | Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados |
2015 | 4º de primaria (Muestral) |
Comprensión lectora | 99,3% (149) |
91,4% (4.436) |
Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA, en base a datos de IEA Progress in International Reading Literacy Study. PIRLS 2016.
PISA |
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Año | Grado/año evaluado y alcance | Áreas evaluadas | Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados | Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados |
2012 | 15 años (independientemente del grado o año que cursen) (Muestral) |
Matemática, Lectura y Cs. Naturales | 81,0% (49) |
65,0% (1.345) |
2015 | 87,0% (58) |
85,0% (1.662) |
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97,5% (79) |
86,0% |
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2022 | 100% (80) |
93% |
Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA en base a datos de OCDE, PISA 2012/2018/2022.
Base de datos disponible acá.
TIMSS |
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Año | Grado/año evaluado y alcance | Áreas evaluadas | Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados | Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados |
2015 | 4º de primaria (Muestral) |
Matemática y Cs. Naturales | 136 | 6.435 |
1º de secundaria (Muestral) |
128 | 3.253 |
Nota: el porcentaje de establecimientos y de estudiantes evaluados no se encuentra disponible.
Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA, en base a datos TIMSS 2015.
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