Muñecas y Juguetes (1870-1940)
La colección de muñecas antiguas más completa del país pertenece al MIFB y se exhibe desde el año 2013 en su sede dedicada al patrimonio de los siglos XIX y XX, la Casa Fernández Blanco.
Donación: Mabel y María Castellano Fotheringham.
El conjunto de más de 400 muñecas describe el mejor momento de la industria juguetera europea entre 1850 y 1940 y conforma la colección más importante de su género en la Argentina.
Cuando el Museo Fernández Blanco cumplió sus ochenta años, el Palacio Noel, la sede principal de la calle Suipacha, fue remodelado por completo. Un nuevo guión, una nueva distribución y más de quinientas piezas fueron acondicionadas, restauradas y salieron de los depósitos para su exhibición. Como reflejo de esa tarea, y al cumplirse los noventa años de existencia, el Museo reabrió la Casa Fernández Blanco, aún en proceso de restauración y puesta en valor, para albergar su vasta colección de artes aplicadas de los siglos XIX y XX. Las primeras salas con patrimonio fueron dedicadas a la colección de muñecas antiguas de Mabel y María Castellano Fotheringham. Ellas fueron las primeras en creer en este ambicioso proyecto y ésta es una pequeña retribución del Museo y la Asociación de Amigos a su confianza, generosidad y empeño.