Pausas Evaluativas

La evaluación de Pausas Evaluativas es censal en escuelas de gestión estatal y es muestral en escuelas de gestión privada. La organiza el Ministerio de Educación de la Ciudad a través de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) y la Dirección de Educación Primaria.

Compartir en redes

En la evaluación de Pausas Evaluativas participan alumnos y alumnas de  4.° y 6.° grado de escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad. En 2023, se realizó entre el 3 y el 7 de julio. 

Esta evaluación complementa las que realizan habitualmente los y las docentes en el aula y brinda información para identificar las fortalezas y desafíos de cada estudiante en Matemática y Prácticas del Lenguaje.

Para Prácticas del Lenguaje se evalúan contenidos vinculados a la lectura, escritura y ortografía. En cuanto a matemática, los contenidos tienen como eje números y operaciones. Además, en tercer grado se evalúa, el espacio, forma y medidas, mientras que en 6to grado se toma geometría.

Las evaluaciones son fundamentales porque brindan información para tomar mejores decisiones y planificar políticas educativas para reforzar y mejorar las trayectorias escolares de los y las estudiantes.