Dirección General Guardia de Auxilio y Emergencias

Protege a la población frente a riesgos originados en estructuras y edificaciones, tanto privadas como públicas, mediante apoyo técnico y operativo.

Compartir en redes

Walter Gómez Diz

Director General

Arquitecto (UBA). Es profesor en la UBA, la Universidad Nacional de Asunción y profesor invitado en el Politécnico de Milán. Es Docente-Investigador (MINCyT) y Consejero Directivo Titular en la FADU. Desde 2019 se desempeña como Director General de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad.

Misiones y funciones

Velar por la seguridad de la población frente a riesgos originados en estructuras y edificaciones, tanto privadas como públicas, a través de la actuación técnica y operativa del personal del organismo. Intervenir en el marco del Plan Director de Emergencias, mediante recursos especializados, humanos y materiales, ante situaciones de amenazas a la comunidad.

Responsabilidades primarias

  • Entender en los planes de respuesta ante emergencias dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del Plan Director de Emergencias (Decreto 695/09).
  • Generar un programa de mejora continua del sistema coordinado y único de emergencias.
  • Planificar, diseñar e implementar políticas, planes, procedimientos y metodologías de control y vigilancia de emergencias y comunicarlos a la ciudadanía.
  • Establecer sistemas de asistencia a la comunidad ante situaciones de emergencia.
  • Entender en la conducción operativa, integración y consolidación del Cuerpo de Bomberos como un nuevo efector del servicio de Emergencias.
  • Efectuar la coordinación permanente con reparticiones nacionales y provinciales, organizaciones de la sociedad civil y empresas de servicios públicos, para el establecimiento de procedimientos comunes en la atención de emergencias

Objetivos

Detectar deficiencias en la vía pública que por cualquier índole, configuren situaciones de peligrosidad y/o afecten la calidad de vida de la población, dándoles resolución efectiva.

 


Contacto
Dirección: Av. San Juan 984 1° piso
Teléfono: 4348-9095
Mail: wgomezdiz@buenosaires.gob.ar

 

Ley de Ministerios

Decreto reglamentario de misiones y funciones