Adhesión al Programa

Instructivo para adherir al programa Ecosellos.

Compartir en redes

¿En qué momento se puede adherir?

La adhesión es libre y gratuita, el establecimiento puede adherir cuando desee, los 365 días del año.

 

¿Quiénes pueden adherir?

Cualquier tipo de establecimiento dentro de la Jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que realice cualquier tipo de actividad pública o privada, puede adherir al Programa Ecosellos. Es posible adherir siendo desde oficinas, hasta comercios, consorcios de propietarios, espacios comunes, o establecimientos productivos o logísticos, etc.

Los requisitos que debe cumplir el establecimiento para adherir son:

  • Que se encuentre radicado físicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, la persona física o jurídica responsable por su actividad puede o no estar radicada en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Que la actividad desarrollada en él se pueda encuadrar en las categorías de la lista de Segmentos habilitados para el Programa (ver “Formulario de Declaración de Segmento y Rubro de Actividad ).

  • Que la persona física o jurídica responsable por su actividad demuestre el vínculo con el establecimiento mediante estatutos, actas, normas, actos administrativos, poderes, títulos de propiedad, contratos de locación, facturas de servicios, etc.

Como responsables por las actividades desarrolladas en el establecimiento, pueden adherir tanto personas físicas (monotributistas, autónomos), como personas jurídicas (organizaciones con o sin fines de lucro, entidades públicas, consorcios, etc). No pueden adherirse establecimientos que sean domicilios particulares destinados a vivienda unifamiliar.

 

¿Qué vigencia tiene la adhesión?

La adhesión quedará sin efecto en aquellos casos donde el establecimiento público o privado no haya impulsado el Programa en el término de dos años desde la aceptación de la “Solicitud de Adhesión” por parte de la Gerencia Operativa de Desarrollo Sustentable.

 

¿Cómo se adhiere?

Para adherir, el establecimiento debe recopilar, firmar, escanear y enviar a ecosellos@buenosaires.gob.ar, la siguiente documentación:

  • Formulario de Solicitud de Adhesión, completado y firmado por el Responsable Legal de la organización o actividad desarrollada en el establecimiento. Descargar este formulario aquí.

  • Formulario de Designación de Referente de Sostenibilidad, firmado por el Responsable Legal de la organización o actividad desarrollada en el establecimiento, donde éste designe al Referente de Sostenibilidad que trabajará llevando adelante el Programa Ecosellos. Descargar este formulario aquí.

  • Formulario de Declaración de Segmento y Rubro de Actividad, firmado por el Responsable Legal de la organización o actividad desarrollada en el establecimiento, donde declare en qué segmento y rubro mejor se encuadra el establecimiento que va a adherir y su organización o actividad. Descargar este formulario aquí.

  • DNI y documentación que acredite la responsabilidad legal del firmante para con la organización o actividad, y el vínculo del responsable u organización con el establecimiento. (Para organizaciones con o sin fines de lucro: estatuto y acta de designación de cargos – si es socio o director -, o bien estatuto y poder – si es apoderado; para monotributistas o autónomos: constancia de inscripción en AFIP; para entidades públicas: acto administrativo de designación del cargo y norma de constitución de la organización; para consorcios: acta de asamblea de designación de cargo y poder).

  • Para los casos donde la dirección del establecimiento no quede acreditada en estos documentos estatutarios o constitutivos, debe presentarse el título de propiedad, contrato de locación o factura de servicio que demuestre el vínculo entre el responsable u organización y el establecimiento.

 

¿Cuáles son los próximos pasos luego de adherir?

Una vez enviada la documentación, un consultor del Programa Ecosellos de APrA se pondrá en contacto con el establecimiento para confirmar la adhesión mediante la extensión de una Nota de Aceptación de Adhesión. A partir de dicha nota, se invitará oficialmente al establecimiento a participar de las actividades del programa. Se le enviará material del programa para poder realizar la primera etapa (Relevamiento y Diagnóstico), junto con un Taller virtual instructivo, y se le indicará la fecha límite para la concreción de dicha primera etapa.