Energías Renovables

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está implementando sistemas de energías renovables en sus edificios y espacios públicos, e impulsándolas en obras relacionadas con el hábitat y la vivienda. De esta manera se está avanzando en el cambio de la matriz energética de la ciudad, y difundiendo las tecnologías limpias.

Compartir en redes

Las energías renovables permiten utilizar fuentes limpias e ilimitadas para producir la energía que necesita nuestro mundo. Su aprovechamiento es fundamental para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y luchar contra el cambio climático. Por esta razón, se están incorporando cada vez más a nuestro sistema energético al mismo tiempo que se reducen los costos.

Dependiendo de la fuente de energía que utilizan, las energías renovables se clasifican en, Energía Solar Térmica, Energía Solar Fotovoltaica, Energía Eólica, biomasa, geotermia, y otras. En nuestra guía de gestión energética podes conocer de que se trata cada una de ellas.

¡Te acercamos las energías renovables!

→ ¡Vení a visitar nuestras instalaciones renovables en el Paseo Ambiental del Sur!

→ Te mostramos en tiempo real cuánto está generando nuestra planta en el Paseo Ambiental del Sur

Si querés conocer las instalaciones del GCBA en sus edificios públicos y obras en los barrios vulnerables accede aquí

Si querés capacitarte para realizar instalaciones fotovoltaicas te invitamos a conocer la oferta que tenemos en conjunto con la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida.

 

 

Enterate más sobre los cursos de capacitación profesional del GCBA: /educacion/agencia-de-aprendizaje-a-lo-largo-de-la-vida/formacion-profesional#