Cooperación internacional y Financiamiento

Te invitamos a consultar la información disponible en materia de cooperación internacional y financiamiento que involucra a la Gerencia Operativa de Gestión de la Energía y que apoya los procesos de internacionalización de la Ciudad.

Compartir en redes

Catálogo de proyectos a financiar

El Catálogo de proyectos energéticos forma parte de nuestro esfuerzo por continuar protagonizando la transformación de nuestra ciudad en inclusiva, resiliente y carbono neutral. Haciéndolo realidad, además de hacer de la CABA una fuente de soluciones, también continuamos fortaleciendo los lazos de colaboración entre ciudades y formando parte de la cooperación internacional que co-construye y gestiona políticas regionales para cumplimiento de nuestros objetivos comunes.

Link: /sites/default/files/media/document/2021/07/18/536cf7383243870769b999c2ee1b890ce03c88dd.pdf

Proyecto de cooperación BA-Copenhague (Vigente)

La cooperación técnica entre los gobiernos locales de Buenos Aires y Copenhague se extiende durante el período que va del año 2.020 y hasta el 2.023. En respuesta a la acción N° 14 del Plan de Acción Climática - “Eficiencia Puertas Adentro”, busca lograr la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provenientes del sector público de la CABA por medio de medidas de eficiencia energética en edificios públicos o municipales.

Link: Te invitamos a que leas más en la sección Eficiencia Energética en edificios públicos

Proyecto de cooperación BA-Berlín (Finalizado - 2019)

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia de Energía de Berlín (BEA, por sus siglas en alemán) acordaron fortalecer sus lazos de cooperación en el marco del partenariado energético que une ambas capitales. El objetivo de este acuerdo entre las ciudades fue reducir consumos energéticos, costos y emisiones de dióxido de carbono. Para esto, se acordó desarrollar un proyecto piloto de eficiencia energética en hospitales públicos cuya primera etapa fue la instalación de un sistema de cogeneración de energía. Para esto, se seleccionaron tres hospitales de la ciudad y se desarrollaron auditorías energéticas en cada uno de ellos, a fin de identificar el más adecuado para la instalación y puesta en marcha de esta tecnología. Finalmente, el hospital Elizalde recibió el cogenerador, que funciona desde 2019.

Link: a noticias:
(1) APrA y la Agencia de Energía de Berlín avanzan en su partenariado ambiental (2) Finalizaron las actividades por la Semana del Partenariado Energético