Basta de violencia de género

Desde la materia «Taller de producción de Lenguajes Multimediales» los y las alumnas del ENS1 y ENS9, realizaron un video de temática ESI sobre Violencia de Género.
Se subieron a YouTube para visibilizar la problemática y ofrecer prevención.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Escuela Normal Superior N.° 1 en Lenguas Vivas «Presidente Roque Sáenz Peña» y Escuela Normal Superior N°9 «Domingo Faustino Sarmiento»
Distrito escolar: 1
Año o Ciclo: 5° 3ª y 5° 4ª
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Katherine Perlmutter

Descripción

El proyecto se da en el marco de la inserción de la ESI.
En la materia Taller de producción de Lenguajes Multimediales se hace un trabajo práctico que tiene que ver con la edición de videos, entonces propuse hacer un video sobre la Violencia de Género, el cual fue muy bien aceptado.
Para esto le di al alumnado el material para recabar la información: de qué se trata la violencia de género, qué son los micromachismos y cómo se previene. Los vimos y debatimos sobre la temática. Debían luego utilizar lo más importante de la información dada para ponerla en los videos, que constan de imágenes, textos y música.
Se utilizó el programa Windows Movie Maker para hacerlo. Hice una serie de correcciones hasta la entrega final.
Luego, los videos los subieron a sus canales de YouTube, para poder visibilizar la problemática en esta plataforma social.
La idea es lograr concientizar y cambiar patrones y modos de actuar preestablecidos en relación al tema.

Los 2 videos elegidos son: