La problemática habitacional en el barrio de San Telmo: Dónde y cómo viven nuestros pibes/as

En el marco de la Profundización de la NES, desde el año pasado se comenzó a implementar un proyecto interarea (Ciencias sociales y Humanidades y Comunicación y Expresión) centrado en la investigación en torno a las problemáticas habitacionales del barrio de San Telmo.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Colegio N.° 7 «Juan Martín de Pueyrredón»
Distrito escolar: 3
Año o Ciclo: 4° 1° y 4° 2° Turno Tarde
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Damián Munilla, Claudia Ríos y Fabián Belda

Descripción

El colegio n° 7 DE 03 «Juan Martin Pueyrredón» se ubica en pleno barrio de San Telmo y recibe a una población estudiantil de diferentes orígenes socioeconómicos y diferentes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Gran Buenos Aires. La institución posee como características definitorias de su identidad la búsqueda de la inclusión escolar de todos los estudiantes y un compromiso de su cuerpo docente con este objetivo.
En el marco de la Profundización de la NES, desde el año pasado se comenzó a implementar un proyecto interarea (Ciencias sociales y Humanidades y Comunicación y Expresión) centrado en la investigación en torno a las problemáticas habitacionales del barrio de San Telmo. En el caso del turno tarde intervienen docentes de los espacios curriculares de Geografía, Antropología, Lengua y Literatura, Historia y Formación Ética y Ciudadana. El año pasado, se privilegió el trabajo de indagación y exploración de fuentes primarias y secundarias y este año el objetivo del proyecto es producir el producto final.

Si querés conocer más sobre el trabajo escuchá haciendo clic acá