¿Cuántos mundos caben en un aula?
El objetivo del proyecto es resignificar el espacio áulico, teniendo en cuenta que es un lugar de aprendizaje constante. Para ello, hemos elegido realizar la construcción de escenografías a partir de diferentes propuestas y problemáticas vinculadas al concepto de instalación escénica.
Ficha técnica
Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Escuela de Comercio N.º 1 «Joaquín V. González»
Distrito escolar: 4
Año o Ciclo: 1° 6ª y 2° 3ª
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Camila Susana López Geronazzo
Descripción
En base al proyecto «Nuestra escuela: Construyendo Identidad», Jornada Extendida se presenta en la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología. Esta tiene la finalidad de ofrecer un enfoque desde la adaptación al contexto que hoy nos toca vivir en esta pandemia mundial. Para ello se trabajará en relación al espacio, como eje central, desde diferentes espacios pedagógicos que hay dentro de la escuela. El proyecto estará destinado a los jóvenes de primer y segundo año. Se buscará potenciar los conocimientos, capacidades y habilidades a través de la resignificación de los espacios conocidos e inventados, potenciando la creatividad, el intercambio y el trabajo grupal, ampliando los aprendizajes de los y las estudiantes. ¿Cuántos mundos posibles caben en un aula? ¿Cuántas historias se pueden contar?