Periodismo Ambiental

El proyecto se trata sobre el medio ambiente desde distintas escalas local, regional y global en el cual los/as estudiantes elaboraron un diario digital para concientizar sobre el tema.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Colegio N.° 1 «Bernardino Rivadavia»
Distrito escolar: 3
Año o Ciclo: 21, 22, 23, 24
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Carla Lugo y Andrea Paola Pasmanter

¡También participamos de la Feria Ambiental!

Descripción

Los propósitos del proyecto es que a partir del análisis de las principales publicaciones de los diarios los/as estudiantes logren sacar sus propias conclusiones en relación a la importancia de la crisis ambiental.
Para esto dicha lectura debe realizarse de forma activa y critica.
Por eso se realizó una encuesta mediante formulario de google para conocer cuáles son las principales preocupaciones de los/as estudiantes de ello resulto que primero es la basura tecnológica le sigue la contaminación de mares y océanos por microplásticos y por último el calentamiento global.
Luego de este resultado se observarán documentales sobre estos temas prestando atención a las polémicas que puedan surgir de los distintos intereses en juego el económico, cultural, político y ambiental.
La centralidad del diario digital será el tratamiento de la información comparando los distintos medios e identificando el rol de cada actor social implicado.
Mediante el uso de la aplicación Genial.ly se procederá a la edición de notas periodísticas, entrevistas, nota de opinión, investigaciones y debates.
Primeramente, deberán aprender a utilizar las herramientas tecnológicas para editar imágenes, textos, audios y videos.
Se difundirán collages, dibujos, folletos, fotografías y cualquier forma de expresión que tenga como protagonista el planeta y la crisis ecológica elaborados por los/as chicos/as.
Para finalizar el sentido del proyecto es buscar un impacto positivo para encarar la crisis ambiental conociendo formas alternativas para mitigar los daños ocasionados al planeta tierra.