Ecoagenda

El trabajo consiste en un emprendimiento de triple impacto: aporte a la sociedad a través de la organización personal, cuidar el medio ambiente reutilizando papel y obtener ganancias. Se continúa la idea de crear agendas ecológicas con material reciclable que fuera iniciada por los y las alumnos/as del ciclo lectivo anterior. Es así como se brinda a los alumnos la oportunidad de continuar profundizando en la tarea de investigación, mejorando el producto, adquiriendo nuevos conocimientos, necesarios para la creación, diseño y ejecución de este producto. Se trabaja multidisciplinariamente, de marzo a diciembre, llevándose a cabo en las materias: Sistemas de Información Contable y Sistemas Administrativos, a cargo de la Profesora Marisa Díaz.
Nuestro proyecto apunta a la concientización de la integración social, a pensar los negocios desde una perspectiva social no solo económica. La escuela es esencial en cuanto a la promoción de hábitos, prácticas y espacios saludables en torno a la calidad de vida individual y comunitaria.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Comercial N.º 31 «Naciones Unidas»
Distrito escolar: 9
Año o Ciclo: 4º 1ª - Turno mañana
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Marisa Andrea Díaz

¡También participamos de la Feria Ambiental!

Descripción

El aprendizaje activo es un método de enseñanza que involucra a los estudiantes en el material que están aprendiendo a través de actividades de resolución de problemas, tareas de escritura, discusión en grupo, actividades de reflexión, y cualquier otra tarea que promueve el pensamiento crítico sobre el tema.
El aprendizaje activo requiere que los estudiantes hagan algo que desarrolla sus habilidades, en lugar de aprendizaje pasivo donde la información se transmite únicamente a los estudiantes.

Cumplir el rol de emprendedores les permite una visión global y estratégica de gestión empresarial, apostando al trabajo en equipo, cuyo propósito no solo apunta a la aplicación de los saberes, pretende estimularlos en el pensamiento reflexivo, el respeto y los vínculos interpersonales, desarrollando ideas que aborden las temáticas que en actualidad preocupan, como la falta de trabajo, el medio ambiente y las distintas variables que influyen.

El proyecto tiene la particularidad de nacer a partir de una necesidad ya sea individual o colectiva. Cual fuere su origen se debe tener en cuenta que no está ajeno a lo que preocupa y se observa en la sociedad. Por tal motivo, surgió la idea de crear agendas ecológicas que permitan ganar dinero cuidando el medio ambiente.

La puesta en marcha del proyecto brinda a los alumnos de 4º 1ª división del turno mañana la oportunidad de continuar profundizando en la tarea de investigación, mejorando el servicio. Adquiriendo nuevos conocimientos, necesarios para la prestación de este servicio recreativo.

Dicho trabajo cuenta con una tarea multidisciplinaria, de marzo a diciembre, la misma llevándose a cabo en el espacio curricular de las materias: Sistemas de Información Contable y Sistemas administrativos, a cargo de la Profesora Marisa Díaz.

La propuesta apunta a vivenciar y descubrir cómo funciona el contexto que los rodea, desde el más simple, como la familia, hasta los más complejos como los negocios, ya que implica asumir desde un principio la apuesta a invertir un capital donde el principal recurso son ellos mismos. El proyecto pretende generar y despertar en ellos una actitud emprendedora motivándolos a proponerse objetivos, actuar para alcanzarlos, tomando decisiones y asumiendo riesgos, ser creativos, perseverantes, honestos y responsables.

Esta tarea implica un compromiso de todos los involucrados, a trabajar colaborativamente. Por tal motivo, nuestro proyecto apunta a la concientización de la integración socioambiental, a pensar los negocios desde una perspectiva del cuidado del medio ambiente no solo económica. La escuela es esencial en cuanto a la promoción de hábitos, prácticas y espacios saludables en torno a la calidad de vida individual y comunitaria.