Febrero 2020

Columnas de opinión del Procurador General

Compartir en redes

La Renovación es Fortaleza

Retomamos en este año 2020 el contacto con todos ustedes desde esta columna en Carta de Noticias.

Como les decía en nuestro último encuentro, el Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, me solicitó que permanezca en el cargo de Procurador General, aceptando su pedido con la misma vocación de servicio, orgullo y alegría con la que me desempeñé en los últimos cuatro años.

Sin embargo, aún siendo la misma función, tenemos la obligación siempre de repensar con sentido crítico aquellos objetivos y proyectos que nos propusimos en los anteriores cuatro años para cumplir fielmente en adelante la misión constitucional de la Procuración General.

También seguimos siendo los mismos a quienes nos toca llevar adelante estas tareas, ello sin perjuicio de las renovaciones propias de la función pública en los cargos de conducción y del recambio generacional en varios de los integrantes de nuestro equipo.

Desde el inicio uno de los faros que ilumina el rumbo de nuestra gestión es colaborar en la construcción de un órgano más integrado, donde se fomente y procure el trabajo en equipo. Ello no solo dentro del ámbito de cada una de las áreas, sino también en la tarea conjunta entre ellas. La Procuración General debe ser una sola.

Cuando el trabajo se organiza priorizando el sentido de equipo, los cambios de personas, aunque siempre naturalmente puedan sentirse dada la peculiaridad de cada aporte personal, terminan por fortalecer a la organización. Como reza la sabia y popular expresión, al final nadie es irremplazable.

En este sentido, quisiera aprovechar estas líneas para realizar tanto una despedida como también una bienvenida. Durante el período anterior el Dr. Jorge Djivaris se desempeñó con nosotros como Procurador General Adjunto de Asuntos Institucionales y Empleo Público. Hace pocos días asumió el cargo el cargo de Subsecretario de Justicia de la CABA. No conocía a Jorge cuando llegué a esta Casa. Dada la definición que adopté en su momento sobre el perfil de quien debía ocupar ese cargo, allí pude entrevistarlo por primera vez y tras varias reuniones ofrecerle el cargo. Hemos podido apreciar en todo este tiempo su compromiso, honestidad, conocimiento y experiencia judicial al servicio de la defensa del interés público y le agradecemos y reconocemos por ello.

Ayer se ha incorporado en dicho cargo el Dr. Sergio Brodsky, abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, donde también cursó una maestría en Derecho y Economía. Desde 2015 a 2019 fue titular de la Inspección general de Justicia.

Sergio posee una buena experiencia en ámbitos profesionales, académicos y de la Administración Pública, por lo que confío su aporte será de vital importancia para el logro de los objetivos propuestos en nuestra gestión en nuestra Procuración General.

Algunos nos dejan, otros llegan, es la ley de la vida. El equipo debe siempre fortalecerse, esa es nuestra consigna.